Por experiencia, sé que la manera en que cada persona se inicia dento del golf es diferente. A mí no me llamaba la atención, hasta hace unos años. Fue uno de mis supervisores quien me introdujo en esta especialidad. Él ya lo venía practicando desde hace bastante tiempo, incluso desde adolescente y me dijo que si quería, podía ir junto a él y otros compañeros de la empresa, al sitio que ellos consideraban como el mejor campo de golf de España. Y que además de que las personas quedan maravilladas con el paisaje, salen con otra visión acerca del juego.
Fue así como llegué por primera vez al club Valderrama. Un campo de golf, que realmente hay que visitarlo para conocer de cerca sus bellezas y todos los servicios que ofrece. Pues cualquier descripción que les pudiera ofrecer aquí, se quedaría corta. Y creo que no estaría a la altura de un lugar tan hermoso como este, un terreno muy bien cuidado, apreciado por los amantes del golf, en donde asisten incluso los jugadores más exigentes y en el cual se organizan diversas competiciones cada año.
Recomendaciones para novatos
Primero lo primero, en mi entrada inaugural al campo de golf, solo llevé ropa deportiva cómoda. No tenía la menor idea acerca de cómo se jugaba. Con toda la paciencia del mundo mi supervisor y parte del equipo me fueron orientando acerca de la postura correcta, el uso de los distintos palos de golf, los movimientos necesarios para lanzar la pelota, de igual modo me explicaron como se marcaban los puntos y lo importante que es no perder la concentración.
Práctica y más práctica, en eso tendría que resumir lo que es un primer día de golf. El juego no es tan fácil como pensé que sería en un principio y me recomendaron que hiciera algunos swings en distancias cortas y que practicara en los espacios destinados para ello.
Beneficios no tan obvios
Desde el primer día adquirí mi membresía, pues noté que me sentía mas relajada al final del día y mis músculos tanto de piernas como brazos se sentían más fuertes, sentía que había hecho ejercicio a pesar de no haber tenido una alta intensidad física en el campo. Aunque el club es privado, admite visitantes, pero se disfruta con más plenitud al convertirse en socio.