El éxito de una empresa depende de varios factores pero uno de los principales es del rendimiento de sus trabajadores. Muchas veces y sobretodo en la cultura española creemos que por estar más horas en el trabajo se rinde más pero no, todo lo contrario, de hecho diferentes estudios avalan que en Europa los horarios son más cortos y/o más flexibles y sin embargo el rendimiento por trabajador es mayor.
¿Cómo puedes conseguir que tus trabajadores rindan más?
1.El buen ambiente de trabajo es fundamental. Tienes que hacer sentir con tu actitud si eres el jefe que se está en un lugar de trabajo, sí, pero que tampoco es cuestión de estar en tensión, estresado etc. Si tú tienes esa actitud se la transmitirás al resto de los trabajadores y contribuirás al buen ambiente en la oficina.
2.Ten la empresa bien acondicionada. Que esté limpia, que sea confortable y que cuente con máquinas de agua, café y snacks también es importante. Agua Eden, soluciones para empresas u otras empresas que sean conocidas en el sector por su buen servicio te pueden ayudar.
3.Si te es posible flexibiliza horarios. Esto es muy bueno para hacer sentir al trabajador que puede compatibilizar su trabajo y su vida familiar. A veces si uno tiene la posibilidad de hacer algunos trabajos en casa y luego entregarlos, lo hace mucho más a gusto y por lo tanto mucho mejor.
4.Apuesta por el diálogo. El diálogo es fundamental para tener una buena relación con los trabajadores. No importa si se han equivocado o no están rindiendo, con el diálogo se puede solucionar; también es bueno que les demuestres con la palabra sus logros y su buen hacer, subirás su autoestima, estarán más contentos y por tanto trabajarán mejor.
Y por último en la medida de lo posible sé justo con el sueldo, todos sabemos que estamos en tiempos difíciles pero intenta ser lo más justo posible en este aspecto.