Para mostrar una sonrisa encantadora es necesario tener dientes sanos y fortalecidos, pero existen una serie de hábitos errados que hacen que los dientes se desprendan de las encías y del nervio, trayendo como consecuencia un sinfín de complicaciones futuras. No obstante, una solución al problema son los implantes dentales en Bilbao.
Existen muchos factores hoy en día que dañan significativamente la salud de los dientes, pero la mayoría de estos pueden prevenirse. La principal forma de hacerlo es teniendo buenos hábitos en la higiene bucal y alimentación balanceada.
Aunque casi todas las personas tienen en cuenta que la higiene bucal es indispensable para tener una linda sonrisa, no tienen conocimiento que algunos comportamientos y formas de alimentarse son errados.
Los dentistas se han encargado de enseñar a las personas acerca de los buenos hábitos, y más aún, de los que no son tan buenos para la salud bucal, así que presentamos los más destacados para refrescar la memoria:
- Utilizar los dientes como utensilios: es muy perjudicial que las personas acostumbren a abrir botellones y productos con los dientes, no debe hacerse de ninguna manera puesto que pueden fracturarse o desprenderse.
- Morder las uñas: es un comportamiento antihigiénico y hace que se desarrolle bruxismo, el cual es un hábito involuntario de rechinar los dientes.
- Comer hielo: ¿es necesario masticar hielo? ¿aporta nutrientes?, la verdad es que no, lo único que aporta es destrucción de los dientes.
- Cepillar con fuerza excesiva: cepillar los dientes con mucha fuerza o con un cepillo de cerdas duras puede generar exceso de sensibilidad en las encías, lo cual está relacionado con gingivitis, una enfermedad que si no es tratada a tiempo ocasiona pérdida de la pieza dental.
- Fumar: es el peor hábito que puede existir porque la nicotina oscurece el esmalte de los dientes, además, puede generar enfermedades de las encías, cáncer de boca y lengua, mal aliento, entre otros aspectos negativos.
Es entendible que estos malos hábitos no puedan eliminarse de raíz, pero se puede empezar poco a poco, y si es posible, por los más peligrosos primero.
No hay nada más importante que la salud de los dientes ya que son considerados la primera carta de presentación de las personas.