Uno de los servicios SEO en Tenerife al que pocas empresas prestan atención, es la optimización de imágenes. Estas no son un simple añadido que se incorpora a los textos para hacerlos más atractivos a la vista. Su finalidad va mucho más allá e incide directamente en el posicionamiento en los buscadores.
La elección de la imagen adecuada no se reduce a que la misma guarde relación con el producto que promueve o el contenido que complementa. Si no se adapta a la pantalla de los móviles, si su resolución es baja o esta demora en cargarse, probablemente el visitante abandone la página web.
De modo que, no se trata de un simple complemento o elemento decorativo. La primera impresión que el visitante reciba, será la que quizá determine su permanencia en tu página. Muchas veces, esta reacción es generada por el contenido multimedia. Así que, no cometas el grave error de descuidar la optimización de dichos recursos.
¿Compresión o calidad?
Una de las mayores inquietudes en torno a la optimización de imágenes, tiene que ver con las dimensiones y la calidad de estas. Un especialista en SEO sabe que, cuanto mayor sea el peso de la fotografía, más se demora la página web en cargar. Esto quiere decir, que si el tamaño de esta es muy grande, es preciso comprimirlas.
Ahora bien, la compresión de imágenes supone un beneficio y, a su vez, una desventaja. Por una parte, mediante esta técnica se logra reducir el tamaño, de forma que no afecte la velocidad de carga de la web. Pero, por la otra, implica una disminución en la calidad de la fotografía.
La clave en este asunto, es aportar por una solución salomónica, es decir, lograr el equilibrio. Para ello, es esencial utilizar una buena herramienta de compresión de imágenes. Las mejores son capaces de reducir el peso y ofrecer resultados ideales.
Otro aspecto que no puedes pasar por alto, es el nombre del archivo. En la medida en que selecciones denominaciones más amigables, obtendrás mejores resultados. Para lograrlo, lo más recomendable, es contratar los servicios de una agencia SEO. Con la ayuda de los especialistas en la materia, alcanzarás rápidamente los objetivos que te propongas.
