El engramado sintético es una excelente solución para las fachadas y patios de nuestras casas. Sin embargo, algunas personas desconocen como es el proceso de instalación césped artificial y creen que es algo complicado. La verdad es que esto es más fácil de lo que la mayoría piensa.

La poca necesidad de mantenimiento es la mayor ventaja de este producto. A eso debemos sumarle lo sencillo que es colocarlo en tu patio. Después que hayas elegido el tipo de engramado sintéticollega el momento de colocarlo en tu terreno.
La verdad es que tú mismo puedes encargarte de este trabajo. La cuestión es que requieres hacerlo con mucha precisión y cuidado para darle el acabado deseado.
Prepara el terreno
Antes de instalar lo primero es verificar el estado del suelo de tu jardín. El mismo debe estar lo más limpio y plano posible. Aquí el trabajo consiste en cortar todas las hierbas y raíces que existen. Si la superficie tiene alguna planta u otro tipo de vegetación tendrás que removerlas. Piedras, montículos de tierra, escombros requieren ser extraídos.
Mientras más limpio mucho mejor. Evita la irregularidad y haz todos los esfuerzos posibles por aplanar el suelo. Esto será clave al momento de extender y pegar el césped sintético.
Colocación y pegado
Lo primero es contar con un material que separe la pieza de engramado de la superficie. Esto permitirá el drenaje de líquidos y la protección del producto. En este sentido, debes saber que lo que se usa mayormente es una manta geotextil.
Posteriormente cubrirás con el material todo el espacio que desees. Una vez estirado, tendrás que ajustar el césped artificial estirándolo y cortando cuando el mismo choque con las paredes de la casa y los diferentes límites de la propiedad. Solo después de cumplir con esta parte del procedimiento es que podrás colocar los adhesivos de poliuretano.
Lo último será esparcir arena de sílice. Si no te sientes preparado para esta labor, lo más probable es que la comercializadora en donde compraste el producto cuente con personal capacitado para realizar la instalación.
Acude a los expertos y ten un jardín de ensueño.