Claves para evitar estafas con anuncios de segunda mano

Comprar lo que necesita mediante anuncios segunda mano publicados en la web es una alternativa rápida y conveniente en la mayoría de los casos, no obstante, siempre existen personas sin escrúpulos que intentarán sacar provecho ante cualquier descuido. De tal forma que es necesario conocer los elementos que pueden ser indicativos de que podría tratarse de una estafa.

Hay que tener en cuenta que internet cada día ganas más terreno y se mantiene como la primera opción de jóvenes y adultos para obtener información, así como para realizar transacciones con el fin de adquirir bienes y servicios. Por esta misma razón, el ser prevenido será la mejor forma de alcanzar buenas negociaciones.

Realice transacciones seguras

Para que pueda cerciorarse de que la compra o venta que haga no tenga ningún inconveniente debe estar pendiente de los siguientes elementos:

  • Prefiera páginas web de reputación: al momento de iniciar su búsqueda opte por empezar por portales recomendados o conocidos en los que tenga la certeza de que la compra no deberá tener ningún inconveniente.
  • Sistemas de seguridad: las web serias se esfuerzan por mejorar los filtros o mecanismos de seguridad que le garanticen a sus clientes que no serán víctimas de estafas. Así que si tienes dudas revise o pregunte cómo detectan los posibles fraudes.
  • Precaución al pagar dinero: cuando se decida a pagar nunca lo haga de forma adelantada, espere a cerrar la transacción de manera formal. Asimismo, asegúrese de transferir el dinero de manera convencional y evitar utilizar un mecanismo que no se pueden rastrear como Western Union o Money Gram.
  • Precios muy bajos: desconfíe de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, pues por qué alguien querría vender algo para perder dinero. Lo más probable es que no sea real y cuando pague nunca más reciba respuesta.
  • Comunicación con el vendedor: es necesario que active sus sentidos a la hora de hablar con la persona que realiza la venta. Si no atiende el teléfono, llama a un número que dice equivocado o contesta solo por correo electrónico sea precavido.
  • Peticiones hechas desde el extranjero: es preferible hacer caso omiso a mensajes o solicitudes provenientes del extranjero o escritas por personas que claramente no manejan el idioma. Debe pensar que lo que busca también debe existir en su país, no vale la pena correr riesgos.

Aunque las páginas web serias se han esforzado en crear mecanismos de seguridad que dejen por fuera a anuncios que parezcan estafas y bloquean las cuentas con denuncias de mal uso, solo se trata de ser precavido y no cometer un error debido a un exceso de confianza. De esta forma hará una buena compra, de forma expedita y con el mejor precio que pueda conseguir en el mercado.

Deja una respuesta