
El mundo digital es cada vez más amplio, ya que la creación tienda online no para ni un día. Esto se atribuye a que es la mejor opción para iniciar un negocio, en virtud de que Internet es una de las fuentes más poderosas del mercado en los tiempos que corren. Sin embargo, no basta con abrir una página web y subir una serie de contenido, puesto que de esta manera se apuntará directamente al fracaso. Por lo tanto, es importante asumir el reto con todas las herramientas para lograr las metas que se trace.
Un buen diseño del sitio web, contenido de calidad, fusionar el portal con las redes sociales más usadas, hacer cambios en la exhibición del producto o servicio que se desea vender, cumplir con las exigencias de Google para lograr un elevado posicionamiento, etcétera, son algunos de los factores que hacen posible el éxito en el mercado online. En tal sentido, es fundamental saber las cosas que deben evitarse al máximo, para alcanzar entonces los resultados esperados en este ambiente virtual.

Precauciones durante el diseño y desarrollo de una tienda online
- Diseño web deficiente: el inicio o “home” de tu página es prácticamente la carta de presentación de tu negocio. En consecuencia, si no es original, vanguardista y atractivo, no permitirá captar la atención del público objetivo, generando el rechazo de los usuarios, produciendo, a su vez, que las probabilidades de ventas disminuya.
- Fallas de acceso o navegación: la experiencia del usuario en cuanto a su facilidad de cargar la información disponible en el portal es clave para obtener las ventas estimadas. La idea es que la persona no tenga contratiempos si goza de una buena conexión, porque en el caso contrario abandonará el sitio. Por lo tanto, el contenido debe ser preciso, sin sobre carga en el texto y que haya nitidez en los recursos empleados.
- Precaria atención a los visitantes y clientes: si los comentarios de los clientes que ya finalizaron una compra contigo no son positivos, se puede atribuir a la falta de personalización en la atención. Por ello, es recomendado abrir aplicaciones del negocio en cuestión, donde pueda haber un acercamiento con los cibernautas.
- Mala adaptación del diseño web: este punto hace referencia a cómo se abre y visualiza la página en un móvil, ordenador o Tablet. En sí el usuario debería ver de una forma amigable el contenido. Esto se denomina diseño web responsive, el cual permite que el portal se acople al dispositivo que se esté utilizando.
- Carencia en la participación en las redes sociales: una sección significativa de usuarios llega a dichos portales por encontrar el link en una red social como Instagram. Por este motivo, es primordial que al crear una página, también se abran cuentas en estos medios para la promoción y publicidad de cualquier empresa.
