Si luchas contra las drogas haz un tratamiento de adicción a la cocaína. El abuso de consumir sustancias como drogas, estupefacientes y psicotrópicas, como todas las adicciones, destruye, pero una de las que mayor daño hace es la cocaína. Controla la voluntad de pensar, discernir entre lo bueno y lo malo, aparta de los seres queridos, pues siempre la prefieren a ella por encima de otras cosas realmente valiosas de la vida.
No por nada, incluso, poetas, escritores y cantautores le han dedicado una oda de su obra a esta mortal enemiga, y esto se debe a que han formado parte de un extenso y no tan exclusivo club de adictos a ella. La cocaína logra convertir la voluntad de una persona en cero, estos han vendido todo y se han quedado sin nada por comprar algunos gramos que pueda calmar su deseo.
Lamentablemente, en estos casos nunca podrás salir ni controlar esto tu solo, se necesita ayuda de psicoterapeutas que te guíen a seguir el tratamiento, hagan que reconozcas los síntomas que sufres y puedas alcanzar tu recuperación real.
¿Pero qué síntomas presenta una persona adicta a este tipo de drogas? Se pueden dividir estos síntomas en dos grandes bloques, los de conducta y los físicos:
Los de comportamientos son:
- Disminución y alteración de la vida sexual
- Nerviosismo constante
- Actividad motora constante, euforia y sensación de ánimo exaltado
- Sensación de grandiosidad
- Locuacidad y verborrea
- Conducta paranoide
- Temor extremo
- Disminución y daño de la capacidad del juicio
- Interferencia y daño en el trabajo y relaciones personales
- Pérdida de motivación para realizar otras actividades
Síntomas físicos:
- Dilatación de las pupilas
- Hipertensión arterial alterada
- Complicaciones respiratorias
- Destrucción del tabique nasal y facial
- Problemas cardiovasculares
- Complicaciones neuro-musculares
- Problemas digestivos
Finalmente, todos creen que la controlan y piensan que al consumir poca cantidad no se cae en la cocaino-dependencia, pero igual conlleva un riesgo, tal vez algunos logran dejarla, pero otros continúan haciéndolo hasta que lo hacen con mayor frecuencia y periódicamente. Busca ayuda antes de que sea tarde y no logres recuperarte jamás, consulta a los expertos ellos te dirán que hacer.