Cuando se avecina la fecha de una gran celebración que has planificado durante meses, los nervios aumentan de pensar que algo pueda salir mal, pero si has hecho las contrataciones a tiempo, solo resta que ese gran día cuentes con la ayuda necesaria de parte del equipo que asistirá para tal fin. Los camareros extras son de gran ayuda en estos casos.
Estos asistentes expertos en la atención de eventos están en la capacidad de asumir diferentes tareas, por lo que puedes especificar a la empresa que has contratado exactamente lo que esperas del personal que recibirás. No solo se trata de ir de mesa en mesa o de pasear entre los invitados ofreciendo algunos aperitivos o bebidas.
Podrías necesitar apoyo para poner las mesas, servir los platos y bebidas e incluso levantar todo y ordenarlo una vez que el evento haya terminado. Además de ello, hay otros servicios entre los que puedes seleccionar de forma tal que durante la velada estés tranquilo de que todo saldrá conforme al plan.
Es el caso del servicio de catering, podrás seleccionar el menú que ofrecerás, o el cortador de jamón, para colocar una estación de aperitivos salados para amenizar la fiesta. Cómo olvidar los servicios de coctelería, muy necesarios para atender los deseos de los asistentes en cuanto a licores y cócteles se refiere.
Una de las sugerencias más importantes es tener una reunión previa con el personal que estará apoyando el evento, dejar las reglas claras y apuntar sobre el cronograma de actividades en caso de haberlo. Establecer líderes o afianzar que tú serás el dueño de la batuta y quien podrá resolver cualquier duda o inconveniente que se presente.
Varios serán los momentos de la verdad a lo largo de la noche, pero con el equipo completo y cada uno cumpliendo su rol y tareas a cabalidad todo debe marchar bien. Las celebraciones aunque son materia de diversión, deben ser tomadas con seriedad por sus organizadores o anfitriones.
De lo leído te llevas varias sugerencias que te serán de utilidad, bien sea que no las hayas implementado antes o desees perfeccionar las ya aplicadas. En cualquier caso, contratar una empresa seria y responsable que te ofrezca el apoyo necesario, es tu mejor respaldo.