Relájate de forma saludable en la Casa Rural Fuerteventura

El verano es la época en que se acaba el estrés y nos preparamos para pasar unos días de relajación y alivio, disfrutando el mar, la playa, el sol, el viento, y una gran alternativa para hacerlo es alojarse en Casa Rural Fuerteventura y visitar las Islas Canarias, la cual posee hermosas playas para ir de vacaciones.

Starfish, sunglasses and cocktail on sand with sky in the background

No obstante, tampoco debemos bajar la guardia y olvidarnos de que en esta temporada también tenemos que cuidarnos ya que ir de verano no significa relajar el cuidado de la salud.

Las actividades al aire libre, los cambios de alimentación, ir a la piscina y a la playa, la exposición al sol y entre otras actividades de verano, requieren una serie de precauciones que debemos tener en cuenta para prevenir posibles riesgos, quemaduras, intoxicaciones o accidentes que pueden terminar ocasionando un mal momento, arruinando completamente esta temporada tan deseada por muchos.

Por esta razón, presentamos algunos consejos prácticos y muy importantes para disfrutar unas vacaciones saludables y no morir en el intento:

  • Mantener un horario estable de comidas y sueño: por lo general, cuando vamos de vacaciones perdemos el control de las comidas, dormimos tarde, comemos lo que sea (alimentos grasos, procesados, picantes, entre otros), los cuales no le hacen nada bueno al organismo porque podríamos enfermar.
  • Beber abundante agua: hay que recordar que la exposición al sol deshidrata en gran medida al cuerpo, así que lo mejor es tomar varios vasos de agua al día y en mayor cantidad que refrescos, vinos, cócteles, entre otras bebidas.
  • Cuidar la piel: es imprescindible proteger la piel de las quemaduras solares aplicando productos especiales; debe hacerse antes de salir y en las horas en la que hay mayor actividad y radiación solar.
  • Llevar un botiquín de viaje: es conveniente preparar y llevar un botiquín de viaje por si algún familiar o compañero de viaje sufre alguna caída o pequeño accidente; entre los elementos básicos que debe contener el botiquín destaca el algodón hidrófilo, curitas, agua oxigenada, crema antiséptica, termómetro y gasas estériles.

Una vez asegurado todos estos aspectos no hay nada de qué preocuparse, ¡a disfrutar!

Deja una respuesta