Las lámparas halógenos LED son la nueva forma para iluminar no sólo nuestros hogares sino nuestros negocios, aprovechando a un nivel superior los beneficios de la iluminación artificial sin despilfarrar mucho dinero en nuestra factura mes a mes, la energía LED es la innovación y evolución de la bombilla tradicional que todos poseemos en nuestras casas.
LED, proviene de sus siglas en inglés “Light Emitting Diode” que se traduciría como “Diodo Emisor de Luz”, es decir, un cuerpo considerado como semiconductor sólido que posee una enorme resistencia para ser emisor y receptor de corrientes eléctricas de una baja intensidad, pero que estas LED tienen como ventaja que la luz que emiten hacia el exterior es eficiente.
Estas lámparas no sólo reduciría el costo total de la electricidad en nuestras facturas mes con mes, sino que además, las lámparas de emisión halógenas LED poseen un alto rendimiento al uso constante, lo que significa que su tiempo de vida y duración es más extensa de lo que estamos acostumbrados con las bombillas normales.
Cabe mencionar que la vida funcional de una lámpara LED es superior en casi treinta veces más que la de las lámparas incandescentes, es decir, mientras que esta última tiene unas 1.000 horas de vida útil, la lámpara LED posee unas 40.000 horas, por tal motivo, no es de extrañarse que desde septiembre de 2012 la tecnología incandescente comenzó a ser descontinuada por algunos fabricantes.
Y este no sólo es el caso de los fabricantes y proveedores, sino también por parte de los gobiernos que han empezado a poner su visión a nuevas disposiciones que sean amables con el medio ambiente.
La luz LED suele ser más brillante y potente, y puede que creamos que no necesitamos tal potencia en las habitaciones de nuestros hogares, sin embargo, siempre podemos acudir donde profesionales para pedir su opinión, ellos nos guiarán hacia aquellos productos que nos sean más satisfactorios para nuestras vidas diarias.
No debemos de darle la espalda a la tecnología, pues no sólo estamos apoyando al medio ambiente, también apoyamos a nuestra propia economía.