Según los expertos hay que prolongar la lactancia materna lo máximo posible, incluso pasados los 2 años de edad y al menos durante los 6 primeros meses de vida la lactancia debe ser exclusivamente materna según indica la OMS y otros organismos oficiales.
Pero en el caso de que la mamá no pueda dar de mamar a su hijo existen leches de farmacia para este periodo de la vida. Su médico le indicará cuál es la mejor fórmula para su hijo.
- Hay listas para usar, no hay que mezclarlas pero cuestan más caras
- Líquida y concentrada, algo más barata que la anterior
- En polvo. Es la más vendida porque es la más barata.
Una de las leches que más se están vendiendo en el mercado es Blemil Plus Forte 1 una leche infantil rica en omega 3 y omega 6 con probióticos y nucleótidos que facilitan la digestión del bebé.
¿Cómo puedo saber que estoy alimentando bien a mi bebé?
Las mamás tienen un sexto sentido y aunque ahora pueda parecerte mentira, cuando tengas a tu bebé sabrás si lo estás haciendo bien o no. No obstante el pediatra te dará unas pautas y nosotros aquí te ofrecemos algunos consejos para que estés más tranquila:
- Lo notas satisfecho después de la toma
- Va aumentando de peso constantemente
- Hay que cambiarle el pañal de pipí entre 8 y 12 veces al día
- Tiene entre 2 y 5 o más deposiciones al día y poco a poco va decreciendo el número hasta tener 2 o menos.
- Al principio las defecaciones son acuosas.
Si tu hijo presenta la piel reseca y/o irritada, diarrea, fatiga o vómito lo más seguro es que la leche que le estés dando no le está sentando bien, consulta a tu pediatra, él sabrá que hacer.
Por lo demás no te preocupes, con amor y con cariño nada puede salir mal y poco a poco irás aprendiendo el oficio de mamá.