Aproximadamente cada hora ocurre un accidente de tráfico en Madrid España, un índice bastante elevado en comparación con otros sectores urbanos, la mayoría de estos accidentes se producen por una colisión de impacto trasero, si usted es una víctima o familiar de una, y está esperando una indemnización por los daños y perjuicios, lo mejor es acudir a un abogado de tráfico en Madrid.
La razón por la que es tan importante asesorarse correctamente con un abogado es muy sencilla, la ley establece que todo vehículo debe contar con un seguro de responsabilidad civil, dicha compañía aseguradora es responsable de indemnizar todos los daños materiales que se originaron por el siniestro, pero no siempre pagan un monto justo o adecuado según los cálculos establecidos por ley, un abogado se convierte en su mejor amigo si le va a ayudar a recibir la cantidad justa y pertinente.
Proceso desde el accidente hasta la indemnización
1.- La reclamación: La primera llamada que va a hacer después de estabilizar la situación que dejó el accidente es a su abogado, el cual debe darle las instrucciones necesarias para interponer una reclamación a la compañía de seguros que representa al causante o culpable del accidente.
2.- Establecer cuáles son los daños: La ley establece claramente que los daños y perjuicios que sufra una persona en un accidente, se refiere a todo lo que se pueda valorar, es decir, aquellos daños materiales y personales que ocasionaron una pérdida dineraria y todas aquellas ganancias que se dejaron de percibir, como por ejemplo descuento de días laborales.
3.- Determinación de los responsables: La compañía de seguros debe responder por todas las reclamaciones dinerarias, no obstante no es su responsabilidad las consecuencias del siniestro, las cuales derivan bien en el conductor o en el propietario del vehículo. Igualmente todas aquellas demandas de carácter penal serán realizadas en contra del conductor quien fuere el que cometió la imprudencia.
4.- Cuantificar los daños: Los daños bien pueden ser materiales o personales, los materiales representan aquellos daños propios del vehículo, piezas, pintura, repuestos, etc., los cuales tienen un costo de reparación y ese es el monto que se debe resarcir, ahora bien los daños personales son todas aquellas lesiones que sufre la persona, en primer lugar están todos los gastos médicos, pero también se deben calcular las secuelas que deja la lesión y los días impeditivos que le genera a la persona.
5.- Utilizar el Baremo: Los abogados Cáceres conocen muy bien cuales son montos que se deben calcular por días impeditivos y según el tipo de lesión, ¿cómo? Utilizan un baremos que se actualiza cada año para calcular las indemnizaciones según el tipo de lesión que sufre la persona.
6.- Documentar todo e interponer la reclamación formal: Una vez se haya establecido el monto definitivo que debe percibir la persona es obligación de la compañía de seguro honrar la solicitud, en el caso de no llegarse a un acuerdo se procederá a instancias judiciales.