No lo dejes escapar: oferta en portatiles de segunda mano

Por cuestiones de comodidad o por cuestiones de trabajo son muchos los que necesitan o quieren tener un portátil, además de un ordenador de mesa. Pero el precio es, en ocasiones, un obstáculo insalvable si se quiere uno nuevo, aunque no lo es tanto se busca una oferta en portatiles de segunda mano.

¿Qué tipo de oferta? La de equipos seminuevos. Equipos en perfectas condiciones que por razones muy variadas han dejado de ser útiles a sus propietarios pero a los que aún se les puede sacar un gran partido porque su rendimiento sigue siendo óptimo. Los ordenadores portátiles de segunda mano son una gran elección cuando no se está dispuesto a enfrentarse a un gran desembolso de dinero.

Lo mejor es que no se trata de un mercado pequeño, muy al contrario. En el sector de los equipos de segunda mano resulta muy fácil encontrar aparatos de cualquier marca: Dell, HP, Lenovo…Y de igual manera se pueden encontrar una gran variedad de modelos, algunos incluso salidos al mercado no hace demasiado tiempo.

Piensa en lo que necesitas

Un ordenador puede servir para muchas cosas: para trabajar, para comunicarse con los amigos, para ayudarse en las tareas cotidianas, para buscar información, para jugar…Quizá para la primera de las razones sí sea necesario adquirir un buen modelo con las prestaciones y funcionalidades más avanzadas. Pero piensa en lo demás ¿Compensa dejarse miles de euros en un equipo que solo utilizarás como usuario? Seguramente opines que no, que no merece la pena.portatiles-segunda-mano-portatiles-baratos

Un buen portátil puede servir para todas esas cosas que igual hacemos con un ordenador que con una Tablet, y muy especialmente si quien lo va a utilizar es un niño. Gastarse lo justo es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

Pero no hay que renunciar a tener un buen equipo. Con un poco de suerte y sabiendo dónde buscar es relativamente sencillo adquirir un ordenador seminuevo en perfectas condiciones y con poco tiempo de uso. Se puede acudir a particulares que venden en Internet sus equipos, pero siempre es más recomendable acudir a tiendas especializadas. En este tipo de establecimientos es posible encontrar portátiles de segunda mano revisados y con todas las garantías de que el aparato está en perfectas condiciones.

En cualquier caso hay que tener cuidado y leer la letra pequeña, no fiarse de todo lo que se diga. Lo mejor es fijarse si el establecimiento da la garantía por escrito, si es así podremos estar tranquilos de que lo que compramos funciona a la perfección, porque si no es la tienda se hará responsable. Con esa precaución podremos tener un gran ordenador a un precio pequeño.

Deja un comentario