¿Merece la pena Reparar ps3?

Una consola de videojuegos que también es conocida como videoconsola es un aparato electrónico que ejecuta juegos mediante otros dispositivos como discos ópticos o magnéticos y tarjetas de memoria. En la actualidad existen en el mercado distintas casas que ofrecen estos productos que aun cuando su objetivo sea el mismo son bastante diferentes entre sí, entre ellos están:Wii de Nintendo, Xbox de Microsoft o playstation de Sony y, como cualquier aparato tecnológico las consolas son susceptibles a daños, la pregunta que aquí se hace es si el reparar ps3 o cualquier otra consola es una opción o si resulta ineludible descartarla.

El videojugador, gamer o freak:

Todo gamer que se precie de serlo es una persona que con gran pasión dedica una parte importante de su tiempo a los videojuegos, siempre en busca de una dificultad mayor, desbloquear todos los niveles del juego, usar nuevas rutas y tácticas para mejorar su desempeño y terminar todos los juegos siempre con la mayor puntuación posible.

pspY en ese preciso momento en el que se ha desbloqueado un nivel superior de DeadSpace 2, todas las armas y la estrategia están preparadas para matar a los enemigos cuando tempestivamente el playstation por alguna razón desconocida y terrible se ha descompuesto, la sensación de vacío del jugador es grande, inmediatamente viene la ansiedad, ¿qué hacer? ¿Comprar otro? ¿Repararlo? Es preciso conseguir una solución, no es posible quedarse sin hacer nada.

Una decisión de costo-beneficio:

psp3Pero, comprar un nuevo playstation3 por el cual se pagó originalmente entre 400 y 500 euros, dependiendo de los Gb del modelopuede que no sea una idea tan inteligente, así el gamer evaluará la situación, puede que el daño ocurrido sea de mucha gravedad, pero en la mayoría de los casos reparar una lente rota, un lector de tarjeta o una fuente de alimentación sea mucho más sencillo de lo que se haya creído en principio.

Ahora bien, la pregunta que sigue es ¿a quién acudir?, hoy en día al ritmo de la obsolescencia programada y en muchos casos la comodidad de los usuarios o simplemente la pereza se ha llegado a pensar que la única solución es botar a la basura aquello roto, pero la solución que por tradición ha acompañado a la humanidad es reparar el daño y continuar usando, así la vida útil se puede alargar, estirar el presupuesto para poder adquirir nuevos videojuegos y continuar utilizando un equipo que sigue teniendo buena capacidad.

Existen empresas dedicadas a la reparación de equipos electrónicos y es importante que los usuarios revisen las distintas alternativas, evaluar la seriedad del daño ocurrido y solicitar presupuestos a los doctores electrónicos con el fin de rehabilitar sus dispositivos y avanzar rápidamente hasta el próximo nivel del juego.

Deja un comentario