Evite disputas familiares al consultar abogados especialistas en herencias

Todo lo relacionado con las herencias es uno de los aspectos que más conflictos provocan a nivel familiar. Problemas que casi siempre se podrían evitar acudiendo a abogados especialistas en herencias.

¿Por qué se pueden evitar problemas? Porque un buen asesoramiento es la mejor manera de entender, en primer lugar, la necesidad de redactar testamento. Se trata de un documento cuya elaboración no entraña ningún tipo de complicación, solo hace falta ser mayor de 14 años, estar en plenas facultades mentales y aportar el DNI.

También la ley marca muy estrictamente cómo se puede disponer la herencia, respetando siempre la “legítima”, de modo que un testamento bien redactado es la manera más eficaz de proteger los derechos de los herederos. A la vez, la persona que hace testamento se asegura de que se repartirán sus bienes tal y como desea pero dentro de la legalidad.

Por otra parte, cuando uno es heredero también conviene contar con una buena asesoría. Por lo general, sobre todo si hay testamento, no debería haber problemas a la hora de repartir la herencia. Sin embargo, es posible que nos sintamos perjudicados por lo que este documento refleja, de modo que convendrá tratarlo con un especialista ante de tomar la decisión de emprender algún tipo de medida legal o impugnarlo.

Una herencia, además, necesita una serie de trámites antes de la repartición, especialmente si no hay testamento, caso en el que habrá que hacer declaración de herederos y la manera más fácil de llevarlo a cabo es con el apoyo de un especialista.

Abogados para otro tipo de casos

abogados especialistas en herenciasPero no solo en el caso de herencias y testamentos, pedir asesoramiento a un abogado Málaga puede ser muy útil en otro tipo de circunstancias muy habituales y que pueden afectar a cualquier persona.

Hablamos de todo lo relacionado a accidentes, tanto laborales como de tráfico. Tener una buena información y un apoyo especializado es fundamental para defender nuestros intereses cuando somos víctimas de un accidente de cualquier tipo.

En el caso de accidentes de tráfico, hay que tener muy claro que siempre hay un derecho a recibir indemnización por los daños sufridos en el siniestro. Sin embargo, aunque las indemnizaciones se guían por un cuadro elaborado por la Administración, la cuantía puede variar según unos criterios correctores. De ahí la importancia de contar con un buen profesional en la materia que sepa defender nuestros intereses.

En el caso de los accidentes laborales, también puede existir el derecho a recibir una indemnización, además de las prestaciones de la Seguridad Social mientras se está de baja. También esa compensación económica puede variar, por ello el mejor consejo es siempre buscar un buen letrado que informe sobre nuestros derechos y nos ayude a defenderlos.

 

 

Deja una respuesta