El Telón Teatro en acción

El teatro siempre ha sido una muestra icónica de la cultura de todas las civilizaciones mundiales, comenzando con Grecia, éste ha tenido tanta importancia que hasta nuestros días su evolución ha logrado proteger las antiguas costumbres de actuación e interpretación. Es bien sabido que el telón teatro mueve debido a que éste ahora es un ícono fundamental en su constitución y evolución.

El telón de un teatro ha pasado de ser un harapo viejo y desordenado a ser una muestra artística y majestuosa que otorga al público la información correspondiente al inicio o el final de una respectiva obra de teatro donde la actuación y la imaginación sueltan su rienda para divertir o generar diversas emociones impresionantes a los espectadores.

Tipos de Telón para Teatro

telon para teatroHay diversos tipos de telón para teatro, el primero es el Telón de foro cuya ubicación le corresponde al fondo del escenario y siempre permanece bajado. El telón de boca es aquel que oculta al público el espacio del escenario cuando se realiza un cambio de la escenografía.

Otro es el telón de fuego que es el encargado de evitar el esparcimiento del fuego a otros lugares del escenario en caso de incendio, la mayoría de los teatros actualmente poseen este tipo de telón debido a los riesgos latentes.

Existen además muchos tipos de telones que se caracterizan y diferencian debido a las expresiones artísticas de las que están formados, como los franceses, italianos, los alemanes cuyas formas son características de sus regiones y el estilo artístico que poseen es muy peculiar.

Entre estos tipos diferentes de telones podemos encontrar formas extraordinarias en las cuales se incorporan atributos clásicos, extranjeros, y van más allá del bordado, la textura y las telas que los conforman; pues también poseen funciones como la de desplegarse a distintas alturas y distancias.

Aunque el telón de gasa es muy diferente a los demás porque su uso se emplea para la realización de efectos visuales y decorativos.

En conclusión hay muchos tipos de telones para teatros, y su uso se remonta desde varias épocas en la antigüedad; la mejor parte es que su utilidad es la de darle aun más magia a estas maravillosas representaciones artísticas que hacen parte de la cultura de las civilizaciones de las que tenemos conocimiento.

En importante aclarar que el teatro tiene muchas representaciones como los musicales, la ópera y demás, pues el común denominador es la incorporación de increíbles interpretaciones artísticas de esta índole.

Una empresa que confecciona telones para teatro de una forma muy profesional y que en lo personal recomiendo mucho es la de “Pro – escena” cuyo trabajo deja satisfecho a cualquier cliente que contrate sus impresionantes servicios.

Deja un comentario