El precio de implantes dentales, cuestión de calidad

Todos queremos tener una sonrisa de anuncio, conseguirlo es posible gracias a las nuevas técnicas dentales y, de entre ellas, a la implantología. Sin embargo, el precio de implantes dentales es una de las cuestiones que más preocupa a la hora de decidirse por un tratamiento de este tipo.

Evidentemente no se trata de tratamientos baratos. Son largos y por ello costosos, pero también hay que tener en cuenta que es una inversión tanto en estética como en salud. Tener una sonrisa bonita es importante para ofrecer una buena apariencia, un aspecto saludable. Y tener una debida dentadura es fundamental, porque del correcto funcionamiento de los dientes, de una buena masticación, dependen otras funciones del aparato digestivo.

Es cierto que existen otro tipo de tratamientos mediante prótesis y aparatos, fijos o removibles, que sirven para suplir las piezas dentales que se pierden. Sin embargo pueden resultar mucho más incómodos y no ser tan eficientes como un implante.

¿De qué depende el precio de un implante?

A la hora de plantearse la posibilidad de someterse a un implante dental, lo primero que se mira y se comparan son los precios. Y en este aspecto no resulta difícil observar la gran disparidad que se puede encontrar. De unas clínicas a otras, los precios pueden casi duplicarse y hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir.

Ya no se trata solo de precio, sino de tratamiento y de calidad. En el mundo de la implantología dental se pueden encontrar ofertas, como en cualquier otro sector. Pero estamos hablando de salud, por eso hay que ser precavido y no aceptar el presupuesto más barato sin antes comparar.

Lo que hay que saber, en primer lugar, es que no todos los implantes son iguales, existen diferentes tipos de implante y de materiales. No todos sirven para todos los pacientes, por ello hay que acudir a un profesional acreditado y de confianza que sepa aconsejar el tratamiento adecuado.

Y, además, hay que comprobar que el presupuesto incluye todos los pasos del tratamiento. Puede ocurrir que una fantástica oferta incluya el implante del tornillo de fijación pero no la corona. Es solo un ejemplo, pero ocurre.

Un implante es un tratamiento que supone una inversión considerable, por ello conviene buscar profesionales especializados y comparar. El precio de implantes dentales puede ser importante a la hora de decidir, pero no hay que perder de vista que el resultado debe ser duradero.

Deja un comentario