Consejos para pasar un casting

Si quieres pasar un casting y que el trabajo de tus sueños sea tuyo no dejes de leer este post, te daremos unos cuantos consejos que seguro que vendrán muy bien; algunos porque desconocías y otros porque no le habías prestado atención. Toma nota.

casting2

Si quieres prepararte para que el casting sea tuyo debes hacerlo antes y durante la prueba, aquí van algunos útiles consejos:

1.Apúntate a todos los castings que encuentres y piensas que encajan contigo. Eso de que vayas por la calle y alguien te mire y te diga “Nena tú vales mucho, es probable que no te ocurra nunca, tú tendrás que currártelo al máximo.

2.Ejercita tu memoria. Seguramente te harán una prueba, debes tener tu mente ejercitada para recordar los textos. También es muy probable que te den el texto antes, pero si puedes llevarlo memorizado mucho mejor; porque por una parte demostrarás las ganas que tienes de que ese trabajo sea tuyo y que te esfuerzas por conseguirlo y por otro lado no tener un papel en la mano te ayudará a mirar a los componentes del casting, a poderte expresar mejor con las manos, con tu cuerpo; en definitiva lo harás mejor.

3.Haz ejercicios de relajación. Es raro que por muy tranquilo que seas no te pongas nervioso en un momento así y te temblará la voz, las manos, no mirarás fijamente al equipo de castings. Así es que tómatelo muy en serio, aprende algo de relajación, respiraciones profundas, duerme 8 horas, toma tisanas relajantes, practica ejercicio físico para descargar adrenalina y en definitiva haz todo lo que te ayude a relajarte a ti. Hay personas que se relajan leyendo, escribiendo, haciendo punto, busca tus propios métodos, pero búscalos.

4.Por último y no menos importante practica la dicción. Lee en voz alta y escucha tu voz. La dicción es muy importante en este trabajo.

¡Ánimo y suerte!

 

Deja un comentario