Consejos para comprar un coche de ocasión

Comprar un coche de ocasión puede ser muy buena opción si dispones de poco presupuesto, te acabas de sacar el carnet de conducir y no quieres empezar con un coche nuevo o simplemente porque ya tienes un coche en casa y quieres otro de menor presupuesto. Actualmente si se sabe elegir bien hay muchos coches con poco kilometraje y en inmejorables condiciones. ¿Quieres saber qué debes hacer si quieres comprar un coche de ocasión en Barcelona? te lo contamos todo.

Imagen-de-un-concesionario-de-automoviles-

A la hora de elegir entre comprar un coche a un particular o en un Concesionario de coches evidentemente y como en todo encontrarás ventajas y desventajas. Seguramente si acudes a un particular el precio del automóvil será algo más bajo pero a cambio puede que no te esté ofreciendo las mismas garantías que si acudes a un Concesionario. En un Concesionario reconocido tienes la seguridad de que:

1.Te van a dar un historial del coche. Tanto de los accidentes como averías que este haya sufrido así como el kilometraje exacto del automóvil sin engaños.

2.Te mostrarán con tranquilidad y sin prisas todas las partes del coche. El estado de los frenos y la caja de cambios, el sistema de escape, el motor, los neumáticos, el radiador etc.

3.Te ofrecerán una garantía. Muchas veces la compra a particulares conlleva el riesgo de que una vez has adquirido el coche, el comprador desaparece y no vuelves a saber nada más de él.

4.En los Concesionarios ellos se encargan de hacer todo el papeleo. Así no corres el riesgo de meter la pata con algún trámite legal.

Por último decirte que finalmente la palabra la tienes tú, tú eres el que decide si prefieres acudir a un vendedor particular o a un Concesionario pero en cualquier caso no te apresures, compara precios y condiciones del coche y apuesta por lo mejor.

 

Deja un comentario