Antes de optar por un packaging machines es mejor considerar estos prácticos consejos

Packaging machines

Packaging machines

Hoy en día, el packaging machines es considerado unas de las estrategias de marketing más útiles y audaces para desarrollar aún más el concepto de un producto, principalmente, a través del empaque y, por lo tanto, incentivar el motivo de compra en los consumidores. Ahora bien, antes de optar por esta alternativa, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos para lograr el mejor diseño y alcanzar el éxito en las ventas.

  • Analizar el público

Uno de los primeros elementos a considerar al planificar un boceto de packaging es estudiar muy bien las preferencias de los clientes, ya que esto facilitará las decisiones en el diseño, además, lo que suponemos como algo “ideal”, tal vez, para las personas puede ser poco atractivo y funcional.

  • Un concepto que diferencie de la competencia

Una forma muy original de atraer al consumidor es hacer que el packaging del producto sea de doble uso, en ese sentido, no solo le gustará la idea de que está adquiriendo un contenido interesante o apetecible, también un envoltorio con un valor añadido. Por ejemplo, una lata de galletas que funcione para guardar otros alimentos de la cocina o un envase con un cómodo sistema de cierre que sea útil para refrigerar agua o zumos.

  • Aplicar psicología del color

La psicología del color es una rama de estudio, que en el ámbito del marketing ha aportado increíbles métodos para persuadir a las personas, así que, al optar por un packaging para una empresa, es aconsejable estudiar qué sensaciones, emociones y pensamientos genera un determinado tono antes de la compra. Un ejemplo, es que los pigmentos morados representan elegancia femenina y suelen usarse en empaques de toallas íntimas.

  • Facing: si no nos ven, simplemente no existimos

En la publicidad no ser visible es como no existir, por ello, el diseño debe generar facing, es decir, que el consumidor pueda percatarse fácilmente del envase y observar a simple vista lo que ofrece o cada una de sus propiedades. Un ejemplo evidente son los cereales, los cuales vienen en caja, en forma vertical y con ilustraciones, haciendo referencia al desayuno.

 

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